Ir a Menú

Ir a Contenido

Prev? el PRI estatal

Enfrentamiento en elecciones si se politizan programas de asistencia

Llama Ricardo Landa a dirigentes de partidos a respetar las reglas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2007

alcalorpolitico.com

En caso de que los líderes de partidos políticos no respeten las reglas electorales y politicen los programas de asistencia social, existe el riesgo de que haya enfrentamientos para el proceso comicial del dos de septiembre, aseveró Ricardo Landa Cano, dirigente estatal del PRI.

Y es que dijo que es latente el riesgo de enfrentamientos o estallido social, pues de los que un dirigente declare o convoque dependerá la estabilidad del proceso electoral.

“Si nosotros seguimos generando un ambiente de violencia, un ambiente sangriento (…) debe prevalecer la democracia, durante estos años todos los grande cambios que se han dado en el país en reformas han sido de manera pacífica, tal parece que ahora todo ello está en un hilo, por eso hago el llamado para que el ambiente pueda tomar tonos que el día de mañana rebasen a los dirigentes y la gente por si sola en la pasión pueda tomar decisiones”.

Por esa razón, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos a no salir del marco legal, para evitar este tipo de situaciones.

El llamado --agregó-- es a la legalidad y en la legalidad cabe la mesura y en la legalidad cabe el dejar de aplicar recursos públicos a los que están destinados para los gastos de las campañas.

No obstante, indicó que Acción Nacional está acostumbrado a realizar elecciones de estado.

En ese tenor, recordó lo que se suscitó en el pasado proceso electoral del 2 de julio, donde con toda la estructura del gobierno foxista se llevó al triunfo al abanderado albiazul, Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo veo a un partido que está acostumbrado hacer elecciones de estado tal como ganó la presidencia de la República, con el respaldo del presidente en turno que ahora de acuerdo a la ley que no se modificó a nivel nacional pero si a nivel local, tendremos los elementos para marcar un proceso electoral que vaya en principio en el acuerdo político”, dijo y señaló que espera no se judicialice el proceso.

Asimismo, señaló que lo difícil será que los líderes y militantes de partidos se respeten para que en lugar de ataques, den a conocer sus propuestas, así como ofertas políticas.

Además de respetar los esquemas que plantea el nuevo código Electoral Estatal que aprobó el Congreso local y que aplica para el presente proceso electoral que concluirá con los comicios del 2 de septiembre.

“Lo más difícil y complicado que habremos de vivir en los próximos días los partidos políticos, es que haya el respeto entre nosotros, que haya una oferta política y que obviamente haya la aplicación de la ley y las consecuencias a aquellos donde determinemos que se está incurriendo en un delito”.