Un muerto y varios heridos dejó como saldo un enfrentamiento entre porras entre el Racing de Veracruz y Toros de Celaya en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” en Boca del Río.
Tras el partido la noche del sábado, se registró una riña entre las barras, de acuerdo con los asistentes con piedras y palos ocasionando la muerte de Carlos Alberto, de 33 años perteneciente a la barra de Celaya.
Hasta el momento no se ha precisado el número de lesionados, pero al menos dos son de gravedad y fueron atendidos en el Hospital de Boca del Río.
Tras estos hechos, la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, emitió un comunicado en donde afirma que se solicitó a los cuerpos de seguridad “que se detenga a quien tenga que detenerse y que sean presentados ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia”.
Además, indicó que se revisará el actuar del Club Racing en este incidente y si se cumplió con lo estipulado en el comodato, en este sentido, se tomarán las medidas pertinentes para coadyuvar con las investigaciones.
Por su parte el equipo de Rancing Veracruz, afirmó que la porra del Celaya, ya había incurrido en acciones violentas y daño a las instalaciones previo al encuentro, pero fue atendido por el equipo de seguridad del estadio.
La Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” quedó asegurada por las autoridades de la Policía Ministerial para las investigaciones.
El encuentro terminó con un marcador de 4-0, a favor del equipo local.