Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentan habitantes de Puebla a soldados tras presunta incautación de armas de fuego

Los ciudadanos un bloquearon la circulación proveniente de Veracruz de la carretera federal

Jorge Reyes Palmar de Bravo, Puebla 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 70 ciudadanos de Azumbilla y Cañada Puebla, comunidades cercanas a Tehuacán, Puebla, mantienen un bloqueo a la altura del entronque a la carretera federal 150-D, en dirección a Veracruz, como resultado de un posible operativo en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) incautaron armas de fuego a civiles.

Se dijo que el grupo de hombres encaró a soldados e incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo cual se mantiene hasta esta tarde un ambiente de tensión en el que se espera se retome la calma, pues el lugar es custodiado por al menos 40 soldados del Ejército.

Desde las 14:45 horas, un grupo de personas de diversas comunidades cercanas a Tehuacán, Puebla, Azumbilla y Cañada Puebla, se concentraron en el entronque de la autopista y carretera federal para encarar a un grupo de militares que custodian la caseta de peaje.



Supuestamente, acusan que tras operativos de la SEDENA incautaron armas de fuego a ciudadanos de estas zonas, aunque no ha sido corroborado por la dependencia si ejecutó en la zona algún operativo.

Lo cierto es que la situación se salió de control, cuando las protestas generaron que un grupo de personas amagara con machete en mano, generando la movilización de más elementos de la SEDENA al lugar para instaurar el dialogo.

Los hechos ocurrieron a la altura de la caseta de peaje, en el lugar conocido como Palmar de Bravo, donde se implementó un arco de seguridad. Sin embargo, el entronque a la carretera federal fue bloqueado por los lugareños por algunas horas.



Con esta medida se quedó sin circulación el flujo hacia el estado de Puebla proveniente de Veracruz, así como las comunidades de Cañada, Azumbilla y Esperanza del estado de Puebla.

Se aplicarían los procedimientos legales correspondientes y, tras dialogar, se acordó la apertura del tramo carretero, desconociéndose la hora exacta en que se retomó la circulación.