Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrento guerra sucia, ya es “temporada de zopilotes” en Veracruz, dice Nahle

- La mandataria fue cuestionada sobre ataques desde MORENA que buscarían su revocación de mandato

- Asegura que hay “nado sincronizado” en su contra

- Defiende diversidad de posturas entre morenistas; les pide actuar con responsabilidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al afirmar que tanto a nivel nacional como estatal ya se perciben intentos de desestabilización interna la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García acusó ser víctima de una guerra sucia al advertir que en Veracruz inició la “temporada de zopilotes”.

En conferencia de prensa este martes, la mandataria fue cuestionada sobre ataques que vienen “desde adentro” del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). “No sólo quieren frenar a Rocío como figura presidencial a futuro, quieren tumbarla antes de que consolide su liderazgo, quieren revocar su mandato”, afirmó un reportero.

Al respecto, Nahle comentó que México atraviesa una etapa de transformación profunda desde la llegada de la Cuarta Transformación y defendió el proyecto “que rompió con 35 años de neoliberalismo” y que ha tenido que enfrentar resistencias del viejo sistema. “Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado carácter, preparación y compromiso. Le ha tocado muy difícil y, sin embargo, lo ha hecho excelente. Llevar un país como México no es fácil, se necesita amor a la patria”, dijo.

No obstante, la Gobernadora reconoció que en MORENA, como en cualquier movimiento amplio, hay diversidad de posturas y no todos los actores políticos coinciden entre sí. Sin embargo, subrayó que quienes ostentan cargos de representación tienen la obligación de actuar con responsabilidad y pensar primero en el bienestar del País y, en su caso, del estado de Veracruz. “Este es un movimiento democrático. Aquí cada quien es libre de pensar, decir y actuar, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás. No se trata de que todos estén aliados a la Gobernadora. Se trata de que cada quien asuma su papel con seriedad”, aclaró.

En la misma conferencia, Nahle fue cuestionada sobre los señalamientos que han hecho sus colaboradores en redes sociales, afirmando que la mandataria enfrenta una “campaña negra” y guerra sucia –la cual estaría relacionada con hechos de violencia en la entidad–. “¿Usted qué cree? Tengo mucho tiempo en esto y desde que era diputada, desde que era senadora, en la Secretaría de Energía, había nados sincronizados con la refinería y demás y esta es una más. Pero yo no me entretengo, tengo que trabajar”, dijo respecto a los presuntos ataques en su contra.

Nahle subrayó que su prioridad sigue siendo el desarrollo de Veracruz a través de infraestructura, turismo y cultura, áreas que, dijo, han permitido reposicionar al Estado en el mapa nacional. Aseguró que su gestión no se distraerá con confrontaciones internas pero sí pidió cerrar filas en torno a la presidenta Sheinbaum. “Todavía no tiene ni un año y yo he dicho que es muy temprano para la temporada de zopilotes. Hay que ayudarle a ella todos. Y si es temporada de zopilotes a nivel nacional pues también es temporada de zopilotes a nivel estatal”, finalizó.