Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Engañados por extorsionadores, transportistas y empleados de CFE terminaron a golpes, en Álamo

- Dos transportistas estaban hospedados en mismo hotel que los trabajadores de la Comisión

- Recibieron llamada y los engañaron para someter a los de CFE, quienes se defendieron

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 18/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un confuso y violento incidente se registró la madrugada de este jueves en un hotel ubicado junto a una gasolinera y tienda OXXO, en la carretera federal en tramo municipalizado, a la altura de la colonia Unidad y Trabajo, en Álamo.

Dos personas resultaron lesionadas con arma blanca tras un intento de secuestro virtual con fines de extorsión, que terminó en un enfrentamiento entre trabajadores de 2 compañías.

De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados son 2 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 2 transportistas que surten pinturas a una tienda COMEX. Ambos partes se encontraban hospedados en el mismo hotel por motivos laborales cuando, cerca de las 4:00 horas, comenzó el incidente.

Presuntos criminales llamaron al encargado del hotel para pasar un recado a los huéspedes, iniciando así una extorsión virtual. A través de engaños, los delincuentes dieron instrucciones a los transportistas para someter a los trabajadores de la CFE haciéndoles creer que estaban en una situación de secuestro. Los empleados de la CFE, creyendo enfrentar a verdaderos agresores, se defendieron con una navaja hiriendo a los transportistas.

Tras el caos, los trabajadores de CFE huyeron y buscaron refugio con compañeros en otros hoteles mientras los transportistas lesionados llegaron por su cuenta al Hospital General de Álamo para recibir atención médica.

Las autoridades desplegaron un operativo. La Fiscalía, Policía Ministerial, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal y personal jurídico de la CFE Poza Rica acudieron al lugar. Las investigaciones están en curso a fin de deslindar responsabilidades sin que se haya informado si hay detenidos. Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a no atender llamadas de números desconocidos y a reportar cualquier intento de extorsión a las instancias competentes.