Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Engañaron a Alcaldía de Las Vigas con evento navideño; ahora autoridades organizan

- Ciudadanos mintieron al Ayuntamiento con conseguir todas las facilidades para el evento

- No obstante, sí se realizará del 7 de diciembre al 7 de enero; habrá pista de hielo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com



Ediles de Las Vigas de Ramírez invitaron al festival "Capital de la Navidad" a realizarse en el citado municipio, del 7 de diciembre al 7 de enero.

La síndica del Ayuntamiento, María del Carmen Becerra Ramírez, explicó que el festival incluye el encendido de las letras monumentales, un desfile navideño a lo largo de la avenida Hidalgo y concluye con la apertura de la pista de hielo en Las Vigas, instalada en el parque de béisbol.

No obstante, Becerra Ramírez enfatizó que ciudadanos "engañaron" al Ayuntamiento con la promesa de conseguir todas las facilidades para organizar "La Capital de la Navidad".



Incluso, la servidora admitió que el evento se presentó ante los medios, pero los organizadores ofrecieron actividades no confirmadas.

"Quiero ser muy puntual con esta pregunta: efectivamente, en meses anteriores, esa organización invitó, en el Consejo Municipal del Ayuntamiento, a los ranchos silvícolas para dar a conocer a conocer nuestro municipio y estuvo presente una persona que mencionó que tenía todas las facilidades para llevar a cabo este evento. Fuimos engañados totalmente por esa persona", explicó la Edil en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el pasado 26 de noviembre, una asociación denominada "Vigueños en Acción", presentó un evento de igual denominación, pero con diferentes atracciones y una ubicación distinta al promovido por el municipio.



"Esta persona que estuvo aquí con los medios dio a conocer la Capital de la Navidad, para lo cual se había querido colgar la medalla y decir que se iba hacer el evento cien por ciento como comité organizador, lo cual no fue cierto y llegaron al Ayuntamiento en días pasados, que también habían sido engañados por esa persona y no sabían cómo echar adelante este proyecto", dijo.

Explicó que por esto el Gobierno Municipal asumió la organización del Festival.

Por lo anterior, la Síndica enfatizo que el evento oficial del municipio sí ofrecerá una pista de hielo, "como tal hay un comité organizador que se sumó y hay un trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento, es el Alcalde el que retoma el proyecto y cumple al cien por ciento con la pista de hielo" abundó.