Ir a Menú

Ir a Contenido

Consejero de la Judicatura

Enmudece Danilo Alvízar ante denuncia de Reyes Peralta

Advierte que ya no hará declaraciones sobre el tema

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2007

alcalorpolitico.com

Al igual que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, René Poblete Dolores, este martes el consejero de la Judicatura, Danilo Alvizar Guerrero se negó hablar con la prensa en torno a la denuncia en su contra interpuesta por el abogado Jorge Reyes Peralta, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Abordado al término de la Sesión Ordinaria del Consejo de la Judicatura, Alvizar Guerrero atendió a los representantes de los medios de comunicación, solo para decir que de ese tema ya no hablará hasta que las autoridades correspondientes emitan la resolución.

No obstante, reconoció que se ha presentado a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

“Es el procedimiento que se ha tenido que hacer; todo procedimiento y citatorios…he hecho todo lo que se me ha pedido por parte de la Procuraduría”.

Sin embargo, añadió “no hay declaración que hacer y yo esperaré la resolución de las autoridades competentes; así que sería el único comentario respecto a este tema; ningún comentario extra de los que ya he hecho”.

Se trata –agregó--de un asunto netamente político-electoral, “y hasta ahí quiero dejar este comentario; si tuvieran otro tema que comentar”.

Ante la insistencia de los reportero, Alvizar Guerrero no dejaba de decir que no haría ningún comentario y aclaró que hasta que es asunto se resuelva hará comentarios.

Asimismo expuso que está facultado por la Ley para desempeñarse como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz.

Cómo se recordará, Danilo Alvizar Guerrero, fue denunciado por el abogado Jorge Reyes Peralta de usurpación de funciones, pues el litigante considera que no reúne los requisitos para ser consejero de la Judicatura.

“La verdad es que les agradezco el interés pero si tuvieran algún otro tema con gusto les respondo”.