Permanecen sin clases alrededor de 300 alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, pues los padres de familia la tomaron para exigir que se tenga transparencia en los cambios que haga la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como el caso del director Víctor Santiago, de quien su nombramiento concluye el 28 de noviembre pero ya llegó otra directora.
Y es que a 4 días de la suspensión de clases para los infantes, las autoridades educativas no han querido resolver el problema, incluso la nueva directora, Bertha Díaz Rojas, habló esta mañana amablemente con los padres de familia para decirles que se buscará hacer mejor las cosas. “No es un proceso transparente y tan es así que solicitamos su permanencia sin saber que lo iban a mover antes. Sabíamos que su plazo terminaba a finales de noviembre. El 26 de septiembre metimos un documento petitorio de permanencia antes de que su tiempo oficial culminara. No tenemos respuesta de ese oficio”.
Los padres de familia la oyeron atentamente pero no quitaron su protesta, que ha estado desde hace 4 días las 24 horas del día. Incluso resaltaron ante los medios de comunicación que el Director actual lleva 3 meses laborando en el plantel y los resultados han sido favorables; sin embargo, el jueves 9 de octubre se presentó otra directora, acción que molestó a los padres, pues consideran que los constantes cambios de personal afectan la estabilidad de la institución. “Como padres de familia queremos una respuesta. Que Claudia Tello nos dé la cara y sepa lo que está pasando. La queremos aquí, si no viene el supervisor, que venga ella. No tenemos nada en contra de la nueva directora, no es personal, es la forma en que se hicieron las cosas; queremos transparencia”.
Aunque reconocieron que la movilización ha causado inconformidad entre los padres de familia, quienes buscan que sus hijos retomen clases completas, ya que llevan 3 años en que los infantes no tienen clases de manera correcta por la obra de ampliación. “Ya queremos que sea la jornada completa, por eso estamos aquí. Queremos que las clases sean como antes y lo vamos a lograr con estas acciones, para que nos volteen a ver”.