Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enorme deslave dejó sin camino a Tlilapan, en región Orizaba

7 familias tuvieron que ser albergadas tras lo ocurrido en la comunidad de Tonalixco

Tania Guzmán Tlilapan, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
30 integrantes de 7 familias tuvieron que ser albergados en la comunidad de Tonalixco luego de que sus viviendas estuvieran a punto de venirse abajo por el deslave de un cerro.

El deslizamiento se dio debido al reblandecimiento de la tierra producto de las lluvias de este fin de semana y bloqueó también con toneladas de lodo y material pétreo el camino que comunica a esta comunidad y a Magdalena con Rafael Delgado, dejando a la población parcialmente incomunicada, ya que tienen salida hacia Tequila, aunque es un camino más largo.

Las familias fueron albergadas en la agencia municipal, a donde se esperaba que el alcalde de Tlilapan llegara con colchonetas y víveres.

Son siete casas las que presentan riesgo de ser destruidas, aunque son dos las que están en mayor peligro, pues quedaron con parte de su base sin apoyo.

Los trabajos de limpieza del camino iniciaron con el apoyo de un camión de volteo enviado por el ayuntamiento de Tlilapan, uno más por el de Magdalena y una retroexcavadora que prestó la cooperativa Rafael Delgado.

Los trabajos fueron supervisados por el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, quien declinó dar información ya que en esta administración se los tienen prohibido y todo lo concentra la Secretaría del ramo.

La población de Tonalixco esperaba que se dieran más afectaciones, ya que las lluvias continuarían todo el día, de acuerdo con los pronósticos.