Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enorme socavón en carretera de Atzacan; 22 mil pobladores incomunicados

- "Prácticamente queda incomunicada la cabecera municipal”, advierten autoridades

- Por el momento, se utilizará el acceso de la colonia Revolución

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un socavón de aproximadamente siete metros de diámetro se generó durante la madrugada de este martes en la carretera federal Orizaba-Santa Ana Atzacan, a la altura del puente denominado Siete Vicios.

Por esta condición de inseguridad y reblandecimiento del terreno, cerca de 10 familias serán reubicadas posiblemente al Auditorio Municipal, lo cual deberán aceptar los ciudadanos afectados.

El reblandecimiento de la carpeta asfáltica ocurrió hace 15 días, cuando las lluvias provocaron un canal subterráneo de paso de agua, lo que debilitó la base de la carpeta de rodamiento, razón por la cual fue cerrado un carril a la circulación.



Durante ese tiempo, autoridades municipales metieron maquinaria, piedra, grava y cemento, para fortalecer el daño ocasionado por la corriente de agua.

Sin embargo, al continuar las lluvias ocasionaron el reblandecimiento de la carretera, señaló el alcalde Mario Alberto Vargas Amador, quien dijo que las contingencias del clima ya habían afectado en días anteriores y hoy se sigue socavando el terreno.

"Prácticamente queda incomunicada la cabecera municipal, al tratarse de la vía principal de acceso que atiende a más de 15 mil habitantes de comunidades, más los de la cabecera hacen un total de 22 mil”, señaló.



Con ello, se cierra el acceso principal y como medida emergente se plática con el director de Obras Públicas para meter retroexcavadora y motoconformadora con camiones de volteo.

Durante las próximas semanas o meses, de acuerdo al apoyo de la SIOP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, más lo que el municipio puede aportar, se trabajará en la recuperación del tramo afectado.

Por el momento se utilizará el acceso de la colonia Revolución para llegar a la cabecera, aunque es un área donde el tramo de camino es para las cosechas de caña y por ello está muy accidentado.