Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nada para nadie, dice Alberto Sosa

Enredado y escabroso el caso de magistrados que no quieren irse del Tribunal

-Ganaron el amparo “para efectos” y ahora son tan magistrados como sus relevos, pero unos u otros serán eliminados

-Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán abrir juicio de revisión que tardará 6 u 8 meses

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Veracruz, tendrán que presentar un juicio de revisión ante el Juzgado de Distrito, respecto al amparo que interpusieron los magistrados Haydee González Rebolledo y José Antonio López Villalba para ampliar su periodo", indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y Consejo de la Judicatura en Veracruz, Alberto Sosa Hernández.

Los magistrados del Poder Judicial ganaron este amparo para ser reinstalados en sus cargos. Respecto a esto, Alberto Sosa explicó que el Juzgado de Distrito ya resolvió, sin embargo esto no significa la reinstalación automática de los magistrados; aun falta la resolución definitiva.

“Esa es la sentencia que nos dio el fin de semana, lo que procede es el recurso de revisión para las autoridades responsables, y si acaso se analiza por los señores magistrados que fueron llamados como terceros perjudicados, también podrían hacerla en el caso que así lo quieran”.

Alberto Sosa reiteró que este recurso no sería a título personal de los terceros perjudicados; en este caso,Edel Álvarez Peña y Fernando Charleston Salinas.

“No es a título personal;los primeros serían las autoridades responsables. Ese recurso tendría que ir al Tribunal Colegiado y allí se decidiría qué es lo que va a suceder y en relación a lo que resulte, nosotros estaríamos acatando ese ejecutorio”.

El presidente del TSJE indicó que este procedimiento puede tardar de 6 a 8 meses, sin embargo, negó que se esté politizando.

“Es un caso que sigue su curso como cualquier otro”, dijo.

Respecto a la salud del magistrado Ignacio González Rebolledo, quien se sabe está hospitalizado, refirió que él sigue en esa situación y están en espera que se restablezca. Sólo se contemplaría una suplencia en caso de que su ausencia se prolongara por mucho tiempo y, en todo caso, se pondría ahí a un magistrado visitador.