Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Enrique Alfaro rompe con MC; Dante respetará su decisión

- “No tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo”, dice sobre decisiones del partido rumbo a 2024

- Movimiento Ciudadano “está por encima de decisiones personales”: Dante Delgado

El Universal Ciudad de Mxico 23/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, dijo que respeta la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de ya no participar en el proyecto del partido naranja rumbo a la elección del 2024.

Lo anterior luego de que Alfaro cuestionara las decisiones tomadas por la cúpula del partido y anunciara que ya no participará en Movimiento Ciudadano.

“Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y donde nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, señaló Alfaro.



“El 2024 nos va a poner a prueba a todas y todos. Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal”, le respondió Dante Delgado en sus redes sociales.

El dirigente nacional refirió que era una decisión previsible pues el mandatario jalisciense emanado de MC ya “se había pronunciado al respecto”; sin embargo, sostuvo que su salida no cambiará el proyecto partidario.

“Lo que tengo claro es que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales y que, insisto, esto nos va a poner a prueba a todas y todos”, enfatizó Delgado.



Detalló que los militantes de MC originarios de la entidad que gobierna Enrique Alfaro tienen una presencia importante dentro del partido, donde ocupan puestos claves.

“Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones, Jalisco ocupa la Presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos”, comentó.

Finalmente, recordó que “el único desacuerdo que hemos tenido fue en el tema de la Universidad de Guadalajara. No fui partidario de descalificar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. No sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido”, concluyó.