El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, lamentó el fallecimiento de Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV, y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) ocurrido este sábado. Señaló que su muerte representa la partida de un personaje histórico para la institución y para el sindicalismo universitario del país.
Arias Lovillo recordó que, durante su gestión como rector, Levet Gorozpe encabezó una etapa de acuerdos relevantes para la vida laboral universitaria que, aunque en años recientes no coincidieron, ello no disminuye el reconocimiento que expresó a su trayectoria, a la que calificó como marcada por la generosidad y la conducción responsable del sindicato académico.
Recordó que el propio Levet afirmó en su momento que nunca antes se habían logrado acuerdos tan significativos entre la Rectoría y la organización sindical.
Mencionó que parte de esa cercanía se explicaba porque él provenía de las filas sindicales, impulsando en su momento el movimiento democrático FESAPAUV, antecedente de su posterior llegada a la Rectoría.
Afirmó que Levet fue un líder comprometido con las reformas académicas y con el fortalecimiento de la educación superior.
Arias Lovillo expresó sus condolencias a la familia, amistades y comunidad universitaria, y sostuvo que Enrique Levet será recordado como un referente del sindicalismo universitario, no solo en Veracruz, sino a nivel nacional.