Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras la misteriosa salida de Gustavo Moreno

Enrique Pérez es el nuevo delegado del Issste en Veracruz

El colaborador de Miguel Ángel Yunes le fue presentado al mediodía al Gobernador en su despacho Por la tarde, en Boca del Río se dijo que el acto protocolario se realizó alrededor de las 13:30 horas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

TEl nuevo delegado del ISSSTE en el estado, Enrique Pérez fue presentado esta tarde por el director general, Miguel Ángel Yunes Linares en el puerto de Veracruz en su primer evento durante el Programa de Mejoramiento Integral de los Servicios que se llevó a cabo en un hotel.

Cabe aclarar que Enrique Pérez tomó protesta del cargo cerca de la 1:30 de hoy en la capital del estado, en donde el director general de la institución, Miguel Ángel Yunes Linares, lo presentó de manera personal ante al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Yunes Linares mencionó a los medios de comunicación presentes en el evento que Enrique Pérez desde esta tarde es el nuevo delegado, sustituye a Gustavo Moreno quién renunció el pasado 30 de junio, para participar en un cargo político. Enrique Pérez, antes se desempeñaba como titular de la delegación poniente de la ciudad de México.

En cuanto al programa de mejoramiento integral de los servicios del ISSSTE para el estado de Veracruz, aclaró que este ya fue presentado al mediodía al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán en la capital, donde también le hizo del conocimiento del nombramiento del delegado del ISSSTE a partir de este miércoles.

El programa tiene como propósito fortalecer la infraestructura medica, sociales, administrativas para el otorgamiento oportuno de los servicios que el derechohabiente demanda.

La instrucción del presidente de la República Felipe Calderón es avanzar con eficiencia y rapidez en el mejoramiento de los servicios de nuestra institución en todo el país y poder dar una respuesta justa a las demandas justas de los trabajadores.

El ISSSTE dijo al dar un servicio a mas de diez millones de mexicanos, que cuenta con más de mil unidades médicas con 70 mil trabajadores, se tomo la determinación de poner en marcha un plan rector pero también un plan para cada entidad federativa que permita programas las acciones del institutito, evaluar la situación para servirle mejor a los trabajadores.

En el Instituto se atienen a mas de 11 millones de derechohabientes de los cuales 453 mil 793 corresponden al estado de Veracruz lo que equivale al 4. 12 por ciento de sus afiliados.

Dijo que para este año se aprobaron 8 mil millones de pesos en los próximos 30 meses para aplicarlos en mejoramiento de los hospitales lo que permitiera otorgar mejores servicios.