Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enrique Peña y Javier Duarte, aliados del campo veracruzano: Beto Silva

Veracruz se mantiene en los primeros lugares de producción agropecuaria, gracias a trabajos de Gobierno Federal y Estatal

Veracruz, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Gracias al trabajo, compromiso y cercanía del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz se mantiene en los primeros lugares de producción agropecuaria “lo que convierte a ambos en aliados irrestrictos del campo veracruzano”, aseguró el presidente del CDE del PRI, Alberto Silva Ramos.

El también Diputado Federal señaló que a través de las dependencias encargadas de atender al sector agropecuario, los gobiernos federal y estatal se han preocupado por apoyar a los productores y establecer condiciones de mercado óptimas para su desarrollo.

En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria, Silva Ramos dijo que una muestra clara de lo anterior es la posición que ocupa Veracruz en el país como segundo lugar en producción de café con 353 mil toneladas anuales, así como mantenerse como el principal productor de caña de azúcar de México.



Pero además, la visión del mandatario estatal para apoyar a los productos no tradicionales ha permitido que productores veracruzanos encuentren nuevos usos para sus tierras y un mercado amplio para satisfacer, como es el caso de la producción de nuez de macadamia, para la cual se logró destinar cinco mil 300 hectáreas en la entidad.

Silva Ramos destacó que la presencia del Presidente y del primer priísta Veracruzano en el evento organizado por la CNC en Veracruz, reafirma la alianza que ambos y su partido, el PRI, mantienen en beneficio del campo de Veracruz, que ha permitido que el sector agropecuario se mantenga en la ruta del desarrollo y el progreso.

"En Veracruz los campesinos saben que cuentan con la certeza jurídica que les da el marco jurídico vigente, pero también tienen en claro que en Enrique Peña Nieto y en Javier Duarte de Ochoa” mencionó.