Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enrique Peña Nieto, apoyará economía de las familias mexicanas: Erick Lagos

Candidatos, integrantes del CDE del PRI y cientos de mujeres, escucharon los compromisos en esta materia

Xalapa, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por el dirigente estatal, Erick Lagos Hernández y la secretaria general, Erika Ayala Ríos, así como madres de familia, se reunieron esta mañana para presenciar en vivo a través de internet, la transmisión de los 10 compromisos a favor de la economía familiar que firmó esta mañana, Enrique Peña Nieto en la ciudad de Tijuana.

Los 10 compromisos que suscribió Peña Nieto fueron, 1.- Que los mexicanos ganen más por su trabajo, ya sea en su negocio o empresa; 2.- Detener el alza a los alimentos produciendo más en México; 3.- Bajar el precio de la luz impulsado la reforma energética necesaria; 4.- Implementar el programa Mochila Completa, dando útiles a los niños de las escuelas públicas de primaria y secundaria; 5.- Dar becas de transportes a los alumnos que vivan lejos de su centro educativo.

6.- Otorgar vales de medicina en caso de que faltara en el centro médico; 7.- La creación de un seguro de vida para todas las jefas de familia; 8.- Pensión para todos los adultos mayores de 65 años; 9.- Mantener e incrementar el programa Oportunidades; y 10.- Apoyar a las familias para que todos tengan una vivienda digna.

Ante cientos de madres de familia que se dieron cita para escuchar el mensaje del candidato presidencial de la coalición Compromiso Por México, Erick Lagos aseveró que “cada día que pasa la ciudadanía va sumándose al proyecto de esperanza de Enrique Peña Nieto dándole la confianza porque saben que da resultados y sabe cumplirle a la gente”.

Reconoció que las madres mexicanas saben que el país en el que vivimos, no es el que merecemos, que las jefas de familia, los trabajadores y los jóvenes anhelan mejores condiciones de vida, “Con estas propuestas, Enrique Peña Nieto demuestra que está comprometido con México y que desea lo mejor para los mexicanos”.

“Son compromisos para darle aliento a los 32 millones de mexicanos que viven con el salario mínimo, a los 15 millones de trabajadores sin acceso a la seguridad social y para todas las madres y sus hijos que desde hace 12 años han visto truncado el camino del progreso”, precisó el dirigente estatal priista.

Durante la transmisión en vivo, las jefas de familias, quienes iban acompañadas por sus familiares, no pararon de lanzar porras y gritos de aliento a Enrique Peña Nieto y a los candidatos al Congreso de la Unión.

Estuvieron presentes, entre otros, Reynaldo Escobar Pérez y Fernando Charlestón Hernández, candidatos a diputados federales; Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN del PRI; Martha Montoya Barradas, dirigente estatal del ONMPRI; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Más tarde, el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández, acompañó al candidato priista por el distrito de Xalapa rural, Alejandro Montano Guzmán, a su gira de trabajo por la localidad de Juchique de Ferrer.