Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos, presenta canciones y danzas medievales, en el Ágora

Su propuesta sonora es resultado de la investigación de manuscritos musicales de los siglos XII al XIV, acompañada de coreografías incidentales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos se presenta este viernes en el auditorio del Ágora de la Ciudad, a las 18:35, dentro del Primer Encuentro Estatal de las Artes que se realiza en esta capital, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Nos comenta Shantal Pantoja que prácticamente con esta presentación ellos inician su Segunda Temporada de Conciertos correspondientes a este año, que continúa con su participación en la clausura de la Festa Antiqua IV, a realizarse en esta capital el 9 de septiembre.

El Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos cuenta con una interesante producción discográfica «Músicas y Danzas a través de la Antigüedad», además de ser el creador y organizador del Festival La Festa Antiqua, con sede en esta capital veracruzana.



Sobre su trabajo, ellos consideran que iniciaron una aventura musical, en la cual se han dado a la tarea de desempolvar manuscritos musicales del siglo XII al XIV para llevar al público una propuesta sonora diferente, así como el rescate de danzas y canciones medievales, con adaptaciones propias.

Octubre será para ellos un mes de mucha actividad, el sábado 13 de ese mes se presentan dentro del Festival de Música Sacra, que se realizará en el auditorio del IMAC a las 17:00 horas. Para el domingo 21 de octubre en el ex-convento de San José de Gracia, de Orizaba, Veracruz, como parte del programa del Festival Cervantino que habrá en esa ciudad.

Para concluir su segunda temporada de presentaciones del presente año, al participar en el Festival «Sembrartes», programado para el sábado 27 de octubre en la colonia Del Moral, de esta capital.