Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ensamble de Música Antigua tiene nuevo repertorio de música celta

- Estrenará dos piezas en el “Celtic Irish”, el 8 de junio, en el escenario de Cauz

- Agrupación continúa en la difusión de la música barroca y medieval

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com

El público xalapeño es afortunado de tener audiciones de música barroca o medieval, pues, en todo el país no se tiene esa ventaja de escuchar sonidos que siglos atrás llegaron a este continente. En Xalapa se tiene esa opción gracias al esfuerzo desplegado por el Ensamble de Música Antigua Corazón con Mano.

El grupo artístico tiene como objetivo promover esa música en todos los foros posibles. Como el programado para el miércoles 8 de junio en el escenario de Cauz, donde ofrecerá el nuevo programa “Celtic Irish”, con nuevos temas que fueron presentados en fecha reciente.

Jorge Álvarez, director artístico del grupo, dijo que se estrenó este programa precisamente el día 13 de mayo, fecha dedicada a San Patricio, “sin embargo, para esta nueva presentación ofreceremos dos piezas nuevas, idóneas para ‘Celtic Irish’, es un material de música tradicional celta”.



En su afán por llevar este género musical a todos los públicos posibles, han decidido participar en el festival que tendrá lugar en Acajete en fecha próxima. “Para ese concierto presentaremos este programa, al que añadiremos otras obras, lo más nuevo del repertorio con el que cuenta el Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos”.

Los boletos ya se pueden adquirir desde ahora en la plataforma digital de Cauz. Sin duda, para todos aquellos melómanos o sólo gente que gusta de la música, de escuchar sonidos diferentes. Sugerimos asistir. Velada musical, diferente, es el que prepara el Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos.