Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ensamble Musical de la UV dará concierto didáctico en el Foro de la USBI Xalapa

La entrada será gratuita y empezará en punto de las 19:00 horas, este martes; el programa incluye ópera, melodías infantiles y películas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, abre su espacio a diferentes expresiones artísticas y este martes, toca el turno de recibir nuevamente al Ensamble Musical de la Universidad Veracruzana con el Concierto Didáctico.

A partir de las 19 horas, la entrada será gratuita para que todo el público pueda disfrutar de las piezas que presentarán en esta ocasión.

Cabe destacar que la USBI se ha caracterizado no sólo por su arquitectura, su cúmulo de publicaciones, sino también por ser un espacio de arte y expresión cultural que dan vida a esta zona universitaria.

Sin embargo, la invitación está abierta a todo el público, para que se acerquen y disfruten de un buen rato de música en un ambiente ideal para la relajación como es el Foro de la USBI Xalapa.

La directora administrativa de la biblioteca, Ana María Salazar Vázquez, comentó que la idea de realizar conciertos didácticos es para contribuir a la formación integral del estudiante universitario. Además de fortalecer los programas educativos a través de la apreciación artística, con obras de distintos géneros, épocas y autores.

Finalmente, aseguró que el público podrá apreciar la importancia del arte musical en el desarrollo de la cultura y el ser humano.

El Ensamble Musical UV, se presentará a las 19 horas en el Foro de la USBI y el programa incluirá ópera, melodías infantiles y de películas.