Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ensamble Novus Mundus ofrecerá concierto “El Quijote y la Música”, en Xalapa

Este miércoles, en auditorio "Jesús Morales" de Unidad Humanidades; recital organizado por Difusión Cultural UV

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de su dependencia de Difusión Cultural, la Universidad Veracruzana (UV) invita a un especial concierto lleno de música y letras, dedicado a uno de los mejores libros que ha dado la humanidad, Don Quijote de la Mancha, punto de inflexión en la histeria de la literatura universal.

Bajo el título de “La música y El Quijote”, este recital protagonizado por el Ensamble Novus Mundus, grupo especializado en música antigua y barroca, ofrecerá una tarde llena de los ritmos de la época que habitaban caballeros andantes en la satírica versión de Cervantes.

Con el auditorio de la Unidad de Humanidades de la UV como sede, la comunidad universitaria y el público en general podrán sumergirse en un universo sonoro que traerá al presente rasgos característicos de la atmósfera que rodeaba a don Quijote y su Sancho en su loco peregrinar.



El concierto “La música y El Quijote” se llevará a cabo de forma gratuita en punto de las 12:00 horas de este miércoles 31 de mayo, en el auditorio “Jesús Morales” de Humanidades.

Además del repertorio preparado por Novus Mundus Ensamble, se contará con una charla de contextualización histórica a cargo de la catedrática Mercedes Lozano Ortega, de la Facultad de Letras Españolas de esta casa de estudios.

A modo de introducción, la académica dará a conocer algunos rasgos importantes que ponen de manifiesto la importancia que tiene este ingenioso hidalgo para el desarrollo de la literatura, cuyo impacto e influencia convirtió a su creador, Miguel de Cervantes Saavedra, en una de las máximas figuras de letras hispánicas, con una historia que cautiva en todos los idiomas.



No te pierdas este especial concierto y disfrutas de todas las demás actividades que Difusión Cultural tiene preparadas para la comunidad universitaria y toda persona que disfrute de las artes. Interesados, pueden consultar las redes sociales de Difusión Cultural UV para conocer la cartelera de eventos completa.