Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enseñan oficios a mujeres de Álamo Temapache, el reto, mejorar sus condiciones de vida

- Se imparten cursos de corte y confección, panadería y zumba

- Además de los cursos gratuitos también reciben apoyos económicos

Álamo Temapache, Ver. 05/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad El Fortín, el presidente municipal, Jorge Vera Hernández, visitó el taller de corte y confección que el Gobierno Municipal gestionó ante las instancias del Sistema Estatal del Empleo y del Servicio Nacional del Empleo.

Al dar inicio el taller de costura, el Presidente explicó que las mujeres que llevan el curso podrán ganarse la vida con lo que han aprendido en su propia casa e incluso podrían confeccionar uniformes escolares deportivos que el Gobierno Municipal reparte al alumnado de manera gratuita.

Las 28 mujeres además de recibir los cursos gratuitamente obtienen el apoyo económico que consiste en 2 mil ciento ochenta y cinco pesos, para cada participante, recibiendo también el material que utilizarán en los cursos referidos.



El Presidente de los alamenses detalló que este tipo de apoyos forman parte de una estrategia que busca la reconstrucción del tejido social por medio de la Dirección de Fomento, a cargo de Roberto Cortez Hernández.

Vera Hernández expuso que en Lomas de Vinazco recientemente ha terminado un curso de panadería, por lo que se busca instalar talleres en otros puntos del municipio. También enfatizó en que le alegra escuchar las palabras de las mujeres participantes, pues tienen el anhelo de aprender para mejorar sus condiciones de vida.

Seguidamente al referirse a los talleres de zumba, hizo saber que ya se están iniciando, advirtiendo que muy pronto representantes del Gobierno Municipal habrán de llegar a las comunidades para organizar los cursos.



“En tres años y medio que nos faltan todavía hay mucho por hacer, queremos tener un municipio con valores; la reconstrucción del tejido social es parte importante de lo que siempre hemos hablado, para generar el camino del bien”.

En la Telesecundaria del Fortín, el Alcalde dijo que visita cotidianamente las escuelas para conversar con los alumnos sobre la importancia del estudio y el sacrificio que hacen sus padres para que ellos estudien.