Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entes fiscalizables que no comprueben presunto daño patrimonial se denunciarán de inmediato

El proceso de solventación para el descargo de pruebas y alegatos inicia el 28 de este mes y concluye el 14 de diciembre: José Manuel Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

Al concluir la fase de solventación de observaciones de la Cuenta Pública 2015, que tiene un quebrando financiero superior a los 16 mil millones de pesos, los entes fiscalizables que no logren comprobar el presunto daño patrimonial serán denunciados de inmediato, adelantó José Manuel Sánchez Martínez, diputado vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Dijo que al concluir el proceso de solventación para el descargo de pruebas y alegatos, mismo que inicia el 28 de este mes y concluye el 14 de diciembre y una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) concluya el dictamen final, se llamará al auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, para que informe los resultados.

En el caso de que algún o algunos entes no puedan comprobar el daño patrimonial observado, se ordenará al ORFIS que de inmediato presente las denuncias penales.



“Tenemos que citarlo, debe estar aquí para ver cómo queda el proceso, porque es ahí donde se cierra la segunda fase de fiscalización superior de la Cuenta Pública dos mil quince. Se le pedirá que inmediatamente proceda lo que sigue: las denuncias penales”.

Cabe mencionar que del 28 de noviembre al 14 de diciembre, 406 servidores y ex servidores públicos de 40 ayuntamientos y 26 entes estales acudirán al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para solventar un presunto daño patrimonial por más de 16 mil millones de pesos de la Cuenta Pública 2015.

Por lo que ya fueron notificados 275 servidores y ex servidores públicos municipales y 131 de entes estatales.



En ese sentido, Sánchez Martínez, dijo que la Comisión Permanente de Vigilancia dará seguimiento a ese proceso.

“Vamos a estar pendientes de ese proceso. Una vez que concluya esa fase esperaremos a que el ORFIS revise para que (el auditor) venga a darnos un informe”, concluyó.