Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Y por la seguridad de la población

Entierra Pemex ductos para protegerlos de un atentando terrorista en Nogales

También sigue la obra de la construcción de la presa de gaviones, en ambos proyectos se invierten 60 mdp: Guadalupe Ortega

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de proteger a lo población ante algún atentado terrorista, como en años pasados, donde personas ajenas dañaron los ductos de PEMEX, esta paraestatal efectúa en la región centro una obra que consiste en enterrar los ductos, indicó Guadalupe Ortega Ramírez, supervisora de obra.

Se invierten 60 millones de pesos en la obra de la construcción de la presa de gaviones y el enterrado de ductos. Primero se había presupuestado 51 millones pero ha ido aumentado el monto, debido a ciertos detalles que han surgido.

En junio, puntualizó, se terminará la obra de los ductos, que tiene como finalidad que los oleoductos y gaseoductos, tengan válvulas para que cuando exista un siniestro, se pueda cerrar a la brevedad posible y evitar con ello que el producto se desparrame o explote tal sea el caso.

“Están sobre pasados de lo que es el armado estructural de lo que es la barda perimetral, que va alojar cada tubería de la válvula, nosotros probamos la tubería a 105 kilogramos, pero el producto viene a 46 kilogramos, con esto prevemos mucha presión más”.

Reveló que se busca por parte de PEMEX que el equipo que busca la gente que quiere hacer daño, no esté visible, “que se cree una barrera para que no ataquen a distancia, viene quedando a tres metros de la superficie el producto”.

Dijo que por ahora se trabaja en la obra del cruzamiento subfluvial del Río “Chiquito” con la finalidad de prevenir, que esta zona se atacada y a la vez por la seguridad de los pobladores, que sin duda alguna tienen temor por lo ocurrido con la barrancada del 2003.

Recordó que el beneficio es la protección que se le dará a la comunidad, pues ahora se hacen las líneas y las tuberías por dentro “pues antes estaba en el cruce aéreo, ahora todas las líneas están enterradas”.

Explicó que en el mes de diciembre se hizo el desazolve de la presa y la represa, en el 2008 se hizo la construcción de los gaviones que tiene como finalidad la retención de los fluidos, y este a su vez detenga la basura “la obra de la presa como de lo gaviones ya se concluyó y tiene una garantía de 20 años”. Esto protege de una grave inundación.