Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Entra a la polémica sobre la candidatura del PRI en el distrito de Coatepec

Leer El Príncipe en estos tiempos ya no sirve a politólogos, sino sólo como literatura

Xalapa, Ver. 16/01/2009

alcalorpolitico.com

Estimado señor Director de alcalorpolitico:

Por medio de su prestigioso periódico en línea, me gustaría hacer el siguiente comentario sobre la persona que su pseudónimo es el de opinión ciudadana.

Bueno primero quiero empezar preguntándole a esta persona ¿que entiende por democracia y por imposición?

El día de ayer usted envió un correo electrónico a este medio para hacer mención sobre la candidatura del lic. Edgar Vázquez, que afortunadamente tengo el gusto de conocerlo dentro del ámbito político donde he visto que se ha desarrollado de una forma estupenda, inyectando sus conocimientos dentro de la administración publica.

Hasta donde yo lo conozco el tiene el suficiente conocimiento, liderazgo y experiencia como para poder ser diputado federal y más.

Lamentablemente México tiene un gran reto que enfrentar, y es la de eliminar el famoso dedazo, sinceramente con los comentarios que hizo ayer sobre el lic. Edgar no le ayuda en nada al lic. Yunes Zorrilla. Al contrario lo deja en cierta forma en mal ya que de antemano usted pone su apellido como un impulsor para su crecimiento político, no sé si sea miembro de su equipo y la verdad no me interesa, pero no creo que el lic. Yunes se preste a ese tipo de comentarios, ya que me imagino que cuenta con la suficiente ética como para no menospreciar el trabajo de otro colega.

Yo se que la familia Yunes tiene un gran peso en el entorno político en el estado y el país, y yo no pongo en juicio su capacidad como funcionario y persona, el también ha tenido sus oportunidades.

Yo pienso que eso del dedazo y la imposición son grandes errores que ha llevado a México a una política que podría llamarla ‘’sucia’’, yo creo que a estas alturas ya esas palabras deben de quedar fuera de nuestro vocabulario y digo “de nuestro” porque yo también soy lic. en Ciencias Políticas.

Ahora, usted se pregunta que si el lic. Edgar habrá leído El Príncipe, yo podría decirle con seguridad que si, no porque yo lo haya visto leer, sino porque todo politólogo debe leerlo, pero ahora no creo que él nada más lo haya leído, sino que también lo analizó, que eso es probable que usted no lo hizo, El Príncipe es un buen libro que en los tiempos de Echeverría, Ordaz y Portillo pudo haber servido de algo, pero yo creo que en estos tiempos solamente sirve como literatura. Pero yo le puedo recomendar algunos que hablen sobre democracia y ética política. Pero bueno no entremos en detalles con esto.

La verdad, los 31 estados y el Distrito Federal necesitan a gente nueva con propuestas nuevas, lideres que se preocupen por el pueblo y puedan marcar una diferencia en el estado y en la nación y hasta donde sé, el lic. Edgar lo ha hecho y estoy de testigo y no creo que nada mas yo, sino gente que ha trabajado con él y a estado cerca de el, y por qué no darle esa oportunidad, que en verdad esta haciendo labor por su tierra y su comunidad y que sean ellos mismos quienes decidan y no los de arriba, el pueblo esta para escoger no para que los escojan.

Y además esto seria, de paso, darle nuevos horizontes tanto al estado como al partido del PRI que en plena reestructuración no necesita gente que menosprecie el trabajo de sus colegas y ni gente que no busque un cambio en el país, para eso son los conformistas, y yo me despido dejándole una pequeña frase como consejo. EN LA POLITICA, LO QUE IMPORTA NO ES SABER QUIEN ES QUIEN, SI NO QUIEN ESTA CON QUIEN

Bueno agradezco al director por la atención a este pequeño escrito y enviándole un sincero abrazo.

ATTE
Lic. José Alfredo Carmona Poissot