Ir a Menú

Ir a Contenido

Son 25 los legisladores que andan tras una candidatura a la alcald?a

Entra al Congreso primera solicitud de licencia; faltan 24 diputados

Blanca Batalla se lanza para la precandidatura a la presidencia de Álamo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2007

alcalorpolitico.com

De los 25 diputados locales que buscarán la candidatura a la presidencia municipal de su tierra natal, sólo Blanca Batalla Herver, legisladora independiente, ha solicitado licencia formal a la mesa directiva del Congreso estatal.

El diputado local del PRD y secretario de la Mesa Directiva, César Ulises Vázquez García, dijo que la licencia de la diputada independiente fue presentada el 16 de marzo.

Sin embargo, dijo que algunos diputados locales no están en la idea de solicitar licencia.

Reconoció que la ley no obliga a los legisladores a solicitar licencia para la búsqueda de una candidatura a cargo de elección popular, como fue el caso de la ahora diputada independiente, Cinthya Lobato Calderón, quien fue candidata de Convergencia a la diputación federal.

Señaló que desde el pasado 16 de marzo Blanca Batalla dejó su curul, por lo que en breve tomará protesta su suplente.

“La diputada (independiente) es la única que ha solicitado licencia; los demás no sé, pero la Ley no los obliga a pedir licencia y tal vez algunos se puedan escudar en ese precepto”.
No obstante, señaló que si la ley no los obliga, por ética deben separarse del cargo, “creo que eso es lo que deben hacer y por respeto a la ciudadanía que votó por ellos”.