Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra el “norte” al atardecer del sábado y será un domingo con temperatura baja

-  Hoy viernes, uno de los primeros días calurosos del año; el calor seguirá hasta mañana a medio día

-  Días calurosos viernes y sábado en la mañana; por la tarde, “norte” por el frente frío 38

-  Habrá lluvias el domingo en las zonas de Martínez de la Torre, Misantla y el sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Tiempo muy caluroso seguirá registrándose viernes y sábado en gran parte de la región. Sin embargo, a partir de la tarde del mismo sábado podrían aumentar las condiciones para lluvias con algunas tormentas, así como el viento se fijaría del Norte con velocidades fuertes a violentas y la temperatura diurna descenderá el domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Pocos cambios se observan en las condiciones meteorológicas a lo largo de la región; es decir, sigue registrándose cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste moderado a fresco, efectos que son ocasionados por la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el norte y noreste de la República. El frente frío No. 38, se ubica sobre el Centro de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso invade el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 2/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 3/MAR/2012

Hoy y mañana sábado podrían presentarse temperaturas diurnas sensiblemente altas en gran parte de la región. Se espera que el frente frío No. 38, ingrese mañana al noroeste del Golfo de México, para ubicarse por la tarde sobre el Norte de la región y sobre la Península de Yucatán la mañana del domingo. Favorecerá a su paso por la región aumento de nublados con lluvias y algunas tormentas. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en la zona de Martínez de la Torre-Misantla y porción Sur de la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente invadirá a la región entre el mediodía del sábado a transcurso del domingo.

Este último sistema ocasionará viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 90 km/h en la costa, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 50 km/h. Asimismo la temperatura diurna tendería a disminuir el día sábado primeramente en la porción Norte; sin embargo el domingo en la mayor parte de la región se estaría registrando una disminución de la temperatura máxima de entre 10 a 12°C en comparación a la que se registre el sábado. Se recomienda estar atentos y cumplir con las recomendaciones que emita Protección Civil.