El gobernador Javier Duarte de Ochoa alertó que por las lluvias intensas que han estado cayendo en los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, el río Pánuco está desbordado, por lo que fueron evacuadas las poblaciones en riesgo de los municipios de El Higo y Tempoal.
En sesión permanente del Consejo de Protección Civil, el mandatario destacó que el municipio que más atención requiere es el de Pánuco y es que están previendo que en 12 horas, el río supere su escala crítica, afectando a la población de la cabecera y de las demás congregaciones.
Destacó la presencia del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal, con sus distintos planes para evacuar y atender a la población en los albergues temporales de aquel municipio.
Aseveró que esperan que en las próximas 24 horas los niveles de los ríos, en dichos municipios, puedan descender y disminuir el alertamiento.
Sin embargo, recalcó que en las 12 horas siguientes el río Pánuco superará su escala crítica y se esperan inundaciones.
“Estamos haciendo la evacuación preventiva con 12 horas de zonas que sabemos que por los niveles del cauce del río Pánuco serán susceptibles de ser inundadas y por ende afectadas”, manifestó.