Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra en vigor comodato del “Pirata” Fuente y Centro de Alto Rendimiento a CF Veracruzano

Será por 10 años; si empresa cambia destino o uso de los inmuebles regresarán al patrimonio estatal

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves entró en vigor el acuerdo que autoriza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez otorgar en comodato condicional el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento a favor de la Sociedad Mercantil denominada CF Veracruzano, S.A. de C.V.

Los inmuebles que se otorgan coexistirán por 10 años, para sus conservaciones, mantenimientos y administraciones, con la finalidad de desarrollar y celebrar juegos de futbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales y los entrenamientos a que haya lugar.

Pudiendo dedicarse, también, a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento; asimismo, promover el deporte entre las niñas, niños y adolescentes, en el entendido de que, si se cambian sus destinos o usos, dichos bienes inmuebles se revertirán al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.



La referida sociedad mercantil, representada por José Carlos Vives Gómez, solicitó el pasado 17 de abril solicita formalmente autorización para tener el uso, goce y explotación de ambos inmuebles, con el fin de cumplir con los requisitos y obligaciones para ser autorizado/considerado como afiliado directo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y, por ende, por participar en las competiciones oficiales organizadas por la Liga MX y Ascenso MX.

Cabe mencionar que el Código Civil de Veracruz señala que el comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente.