Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra este sábado Frente Frío 10 a Veracruz por la tarde

- Se prevé viento del norte de 45-65 kilómetros por hora; se intensificaría a partir del domingo

- Ambiente diurno templado a fresco; fresco a frío esta tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado con cielo mayormente nublado en Veracruz, condiciones para precipitaciones dispersas con máximos principalmente en el sur. El viento del norte con rachas de 45 a 65 kilómetros por hora en costa, aumentando esta noche a mañana domingo de 75-90 kilómetros por hora. Temperatura diurna con poco cambio. Consulte la Alerta Gris.




SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente número 9 se debilita en el Golfo de México, mientras el Frente Frío número 10 se localiza en el norte-noreste del país y se prevé que recorra Veracruz de esta tarde-noche al domingo. La masa de aire frío intensificará el viento del norte de 45-65 kilómetros por hora este sábado y rachas de 75-90 kilómetros por hora la madrugada y mañana de domingo.

Este sábado los valores de temperatura máxima con poco cambio, ambiente diurno templado a fresco, y fresco a frío esta tarde-noche, disminuyen el domingo. Además, dominará cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con acumulados generales de 5 a 15 milímetros, y de 20 a 30 milímetros en cuencas del Nautla-Misantla, y máximos de 30 a 50 milímetros en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.



Se prevé que las condiciones de precipitaciones, viento con rachas muy fuerte y bajas temperaturas se extiendan al domingo.

Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del tiempo, asimismo, extremar las precipitaciones pertinentes. Consulte la Alerta Gris.

Frente Frío: zona que separa masas de aíre de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.