Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrada de frente frío 10 traerá fuertes lluvias y niebla en la entidad

- Se esperan rachas de 90 a 100 km/h desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos

- Ambiente templado en costas, frío en montañas y muy frío en la zona serrana

Protección Civil 20/11/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El frente frío Núm. 10 tenderá a estacionarse sobre el suroeste del golfo de México durante este periodo de pronóstico; mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del territorio mexicano y mayor parte del mismo golfo. Tal situación mantendrá la formación de nublados, los cuales provocarán nieblas en zonas montañosas de la vertiente oriental del país, así como lluvias y/o lloviznas dispersas a lo largo del Estado de Veracruz, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del Río Pánuco hasta el Río Misantla y desde partes altas de la cuenca del Actopan hasta el Papaloapan, así como dentro del Coatzacoalcos y Tonalá, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas, cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. En Tamaulipas, se esperan lluvias y lloviznas a lo largo de la entidad, con chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente en la región centro-occidental y sur de la entidad.

El viento continuará dominando del Norte y Noroeste en ambas entidades, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, mientras que en el Estado de Veracruz, las magnitudes oscilarán entre los 60 a 70 km/h y rachas de 90 a 100 km/h en porciones costeras, especialmente desde la región de Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, efectos que decrecerán por la tarde-noche.

Los valores de temperatura continuarán descendiendo, por lo que el ambiente diurno se percibirá fresco en Tamaulipas y norte de Veracruz; templado en planicies y porciones costeras del centro y sur de la misma entidad; frío en zonas de montaña; además de frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Temperatura máxima para hoy: Tuxpan 21°C, Martínez de la Torre 20°C, Xalapa 18°C, Veracruz 25°C, Orizaba 19°C, Catemaco 24°C, Coatzacoalcos 25°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.