Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entran en operación este fin de semana 3 pozos de agua potable, en Coatza

- En colaboración con la CFE se hicieron los ajustes pertinentes para que la instalación funcionara correctamente lo antes posible

- Será este viernes cuando las familias de la zona centro y Puerto México empiecen a recibir este líquido en su hogar

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com

Tres pozos de agua potable fueron puestos en operación este fin de semana en Coatzacoalcos para abastecer del servicio a los habitantes afectados debido a la actual temporada de estiaje.

Uno de los pozos está ubicado en la calle Francisco Zarco esquina Bellavista de la colonia Puerto México y suministrará el servicio a los habitantes de la zona centro, mientras que en días pasados activaron el Parcela y Pozo 15.

La Sindica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar, explicó que para ponerlo en marcha se llevaron a cabo las siguientes acciones: se reemplazó el poste de energía eléctrica existente para garantizar un suministro estable y seguro. El cableado subterráneo, que se encontraba en mal estado debido a la quema irresponsable de basura, fue cambiado para asegurar la conexión eléctrica necesaria.



En colaboración con la Comisión Federal de Electricidad se realizaron los ajustes pertinentes para que la instalación funcionara correctamente lo antes posible.

El subdirector de operaciones de la CMAS, Carlos Vallejos Vallejos, detalló que el pozo tiene una profundidad de 100 metros, la cantidad de agua por segundo es de 25 litros, y será este viernes cuando las familias de la zona centro y Puerto México empiecen a recibir este líquido en su hogar.