Un grupo de trabajadores de limpieza que labora en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, contratados por la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria —proveedora de servicios subrogados al programa IMSS Bienestar—, mantienen paro de brazos caídos desde este lunes para exigir el pago completo y puntual de sus salarios.
La protesta incluyó la suspensión de labores en Centros de Salud ubicados en Huatusco, Fortín de las Flores, Coscomatepec y Córdoba, lo que afectó las actividades de limpieza en dichas unidades médicas.
Los inconformes denunciaron que desde hace varias semanas la empresa les deposita sus sueldos en “paguitos” o bien los retrasa, situación que ha afectado seriamente su economía familiar.
Señalaron que, pese a cumplir con sus jornadas laborales en hospitales y centros de salud, no reciben su pago en tiempo y forma, lo que consideran una violación a sus derechos laborales.
La empresa ha señalado que cumplirá con los pagos, pero los trabajadores se mantienen en paro hasta que les devenguen el salario caído y les otorguen prestaciones sociales.
Hasta esta tarde siguen sin llegar acuerdos y se mantienen en paro laboral.