Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrará frente frío No. 10 a partir de este lunes

- Habrá tormentas puntuales fuertes en el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Chubascos en las cuencas del Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa

- Ambiente diurno templado en costas, fresco en montañas y frío en la sierra

Protección Civil 21/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El canal de baja presión en el occidente del Golfo de México se mantendrá interactuando con la masa de aire frío que cubre la región; previendo que durante la madrugada del lunes el frente frío No. 10 ingrese al norte de Tamaulipas y alcance la porción sur de dicha entidad al final de este periodo. Previendo en Veracruz la presencia de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la región. En Tamaulipas se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Bravo y San Fernando; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el Soto La Marina y la región de la Sierra Madre; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad.
|
El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas fijándose a componente Norte la madrugada del lunes; mientras que en Veracruz se mantendrá de componente Norte; presentándose en todos los casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 60 km/h en Tamaulipas la madrugada del lunes.

El ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; así como frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.