Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre 10 y 15 quejas sobre las fotomultas se reciben diariamente en Tránsito del Estado

Alfonso López Pineda precisó que la mayoría de éstas son causadas por fallas humanas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

De 10 a 15 quejas diarias se reciben en las oficinas de Tránsito del Estado en Xalapa por parte de los ciudadanos que se quejan de los errores con los que les llegan las fotomultas, informó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda, quien comentó que se trata de fallas humanas.

"La captura es humana, no es una captura automatizada, no es una máquina la que se está equivocando, son errores humanos".

Aseguró que cada una de las quejas que reciben son atendidas de manera puntual y hasta el momento no se le ha negado a nadie revisar su caso.



Explicó que los errores que se cometen han sido en la captura, pues no se cuenta con una máquina que lo haga y todo se hace de forma manual y como todo presenta errores humanos, es decir, de las personas que se encargan de realizar ese trabajo.

"El sensor que hace que la máquina genere la fotografía se aplica cuando hay exceso de velocidad, pero todo el proceso adicional es humano. Muchos de los errores es cuando se capta la placa y se establece como transporte público, cuando en realidad las placas corresponden a un vehículo particular, entonces obviamente el monto de la infracción es diferente y es cuando se siente afectada la persona y con justa razón".

Comentó que el 50 por ciento de las quejas que llegan, la mitad es por el mal llenado de la fotoinfracción y el otro motivo es porque el conductor argumenta no haber pasado por ahí a esa hora; sin embargo, en ese sentido hay una confusión pues la fotomulta llega con fecha en la que se hizo la captura de los datos y no con el día en que se cometió la infracción.



Respecto al monto de lo que se ha logrado captar con motivo de las fotoinfracciones aplicadas, señaló que lo desconoce pues esto es pagado en Hacienda y el recurso lo maneja la Secretaría de Finanzas, por lo que desconoce también cuál sea el uso que se le vaya a dar.