Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre 30 y 40 por ciento de hospitales en Veracruz faltan de equiparse: SESVER

- La meta es que al concluir actual administración el 100 % cuenten con todo el equipo médico necesario

- Se buscará incremento presupuestal para 2023, acorde a la inflación: Jorge Sisniega Fernández

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/10/2022

alcalorpolitico.com



El director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Sisniega Fernández, reveló que entre el 30 y 40 por ciento de los hospitales del Estado restan por equiparse con todo lo necesario para su adecuada operación.

En entrevista, indicó que el avance que se tienen en la actual administración es del 60 o 70 % en el equipamiento de equipo médico a todas las unidades hospitalarias a cargo de la Secretaría de Salud (SS).

"Realmente era un rezago muy importante con el que contábamos, poco a poco hemos ido equipando las unidades, para que al terminar está administración estén equipadas al 100 por ciento. Consideraría que hemos avanzando en un 60 o 70 % que teníamos rezagado de otras administraciones", puntualizó.



Sisniega Fernández afirmó que se ha apoyado y empezado a entregar los equipos a los hospitales comunitarios, para posteriormente avanzar hacia los nosocomios más grandes ubicados en el centro de la Entidad.

Por otro lado, descartó que haya subejercicio de recursos en 2022 y apuntó que sí buscarán un incremento presupuestal para 2023 que sea acorde a la inflación que se vive actualmente.

"Los recursos se van y se han aplicado en tiempo y forma. El sector Salud va incrementando su presupuesto en función de las necesidades. -El incremento del presupuesto para 2023- tendremos que verlo al cierre del año y revisarlo con la Federación, siempre hay un incremento, por muy chico que sea, siempre lo hay", enfatizó el funcionario de la SS.



Finalmente mencionó que este año los Servicios de Salud de Veracruz recibieron cerca de 13 mil millones de pesos de presupuesto.