Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre 8 y 10 minutos toma a policías atender llamados de auxilio de xalapeños

Reportes son replicados con SSP y Guardia Nacional; cualquier unidad cercana es la que acude

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, aseguró que a los elementos policiacos les toma entre 8 y 10 minutos atender los llamados de auxilio que hace la población capitalina que es víctima de la delincuencia.

Indicó que esta respuesta también se hace de manera coordinada con la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), pues los reportes que recibe la corporación a su cargo son replicados entre todas.

"Los reportes que recibe la Policía Municipal son replicados a través de un medio de comunicación que es Radio Matra que lo traen tanto Policía Estatal como Policía Municipal y cualquier unidad que está cerca al evento es la que acude", explicó.



Pese a que el presidente de la COPARMEX Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, afirmó que los uniformados acudían a atender las denuncias en taxis debido a que no contaban con patrullas; Valdez Ramírez negó que ello haya ocurrido desde que asumió el cargo.

"No sé si anteriormente haya pasado pero nosotros tratamos de utilizar las pocas unidades que se tenían de forma estratégica ubicadas en las zonas donde se estaba generando un poco más de conflicto", detalló.

El funcionario municipal comentó que ahora tienen mayor cobertura en el territorio de la ciudad, gracias a la reparación de las unidades que quedaron inservibles de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.