Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre 800 y 900 mil turistas llegarían al Estado en vacaciones de verano: Turismo

En Veracruz hay variedad de entretenimiento, pues además de playas hay zonas arqueológicas, museos, sitios religiosos, descenso de ríos y rapel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com

Se calcula la llegada de entre 800 mil y 900 mil turistas a Veracruz en esta temporada vacacional de verano, señaló el director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, Enrique Pérez.

“Una ocupación promedio a nivel estatal de más del 80 por ciento, incluso ya hay algunas versiones de algunas cámaras y asociaciones con índices del 70 al 75 por ciento en Xalapa, Veracruz y Tuxpan”.

Comentó que en el Estado hay más de mil 900 negocios de hospedaje con 49 mil habitaciones para atender a los más de 5 millones 200 mil turistas que llegan en el transcurso del año.



Recordó que Veracruz tiene una gran variedad de entretenimiento para los turistas, pues además de las playas hay zonas arqueológicas, museos, sitios religiosos, descenso de ríos y rapel para los que les gusta el turismo de aventura.

“11 zonas arqueológicas en el Estado. De enero a mayo de este año, El Tajín tiene poco más de 250 mil visitantes; San Juan de Ulúa, más de 350 mil y al final, es la cantidad de gente que nos estará visitando; de ahí la importancia de las recomendaciones”.