Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre aviadores y laudos, PAN Veracruz pasa por su peor crisis económica

- Fuerte cantidad de aviadores entorpece el trabajo administrativo del CDE del PAN en Veracruz.

- Laudos de extrabajadores y multas dejan al CDE sin operatividad financiera

Xalapa, Ver. 04/09/2024

alcalorpolitico.com

Después del catastrófico resultado que obtuvo el blanquiazul en las pasadas elecciones, la situación continuó empeorando para el PAN, especialmente en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Veracruz, donde los problemas financieros se hacen más graves a consecuencia de laudos y la cantidad de “aviadores” que tienen en nómina. Aunque el CDE del PAN tiene 111 personas en su nómina oficial, solo se presentan a trabajar alrededor de 30 empleados.

En la nómina oficial destaca el nombre de Roberto Ramírez Archer, cuñado del actual diputado local yunista Miguel David Hermida Copado, quien aspira a presidir el Comité Directivo Estatal. A pesar de estar en el top 3 de las personas mejor remuneradas del CDE del PAN, el cuñado del diputado Miguel Hermida se presenta raramente por el comité estatal, según datos proporcionados en la solicitud de acceso a la información con número de folio 301152024000020.

También se encuentra en nómina la actual diputada federal Claudia Quiñones Garrido, ex síndica de Sayula, así como María Rosa López Cáceres, comadre de Claudia Quiñones y quien, a pesar de vivir en el sur del estado y no presentarse al comité estatal, mantiene su salario asegurado.

Además, existen varios laudos de supuestos panistas que, incluso siendo algunos de ellos consejeros estatales, demandaron al partido, dejándolo en quiebra por indicaciones de Joaquín Guzmán Avilés, ex presidente estatal del blanquiazul.

Hoy en día, Federico Salomón Molina y sus aliados prefieren pagar aviadores en lugar de rescatar al PAN Veracruz de la crisis en la que se encuentra. Entre Federico Salomón Molina y Miguel David Hermida Copado toman las decisiones financieras del comité.

Los equipos de Yunes, Cambranis, Pepe Mancha y Ana Ledezma se encuentran en disputa por defender a sus amigos, compadres y trabajadores de confianza. La realidad es que el bloque que actualmente se encuentra en la dirigencia estatal, conformado por los equipos mencionados, está completamente fracturado. Miguel Hermida no desea que en la próxima dirigencia estatal participen personas del equipo de Pepe Mancha ni de Ana Ledezma, con la intención de poder tener en nómina a más familiares, como lo hizo con su cuñado.