Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre baches y lluvia, volcó autobús en Texistepec; una mujer muerta y 18 heridos

Se accidentó unidad de la línea Sotavento en la carretera Costera del Golfo, tramo Acayucan-Jáltipan

Edgar Hernández Texistepec, Ver. 05/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona fallecida y 18 personas lesionadas es el saldo preliminar de la volcadura de un autobús de pasajeros registrada la tarde de este miércoles en la carretera Costera del Golfo, luego de que el chofer perdiera el control de la unidad.

El hecho ocurrió en el tramo Acayucan-Jáltipan, a la altura de la desviación a Texistepec, donde el autobús de la línea Sotavento, marcado con el número económico 2009 de la ruta Acayucan-Coatzacoalcos, terminó volcado. Según datos recabados, la fuerte lluvia que azotaba la zona provocó que el conductor perdiera visibilidad y cayera en un bache, lo que lo dejó sin control de la unidad.

Pasajeros que viajaban con destino a Jáltipan, Cosoleacaque y otros puntos resultaron lesionados. Sin embargo, una de las pasajeras falleció a consecuencia de los fuertes golpes cuando era trasladada al Hospital General. En el lugar, cerca de 18 personas fueron socorridas por cuerpos de rescate y trasladadas a bordo de ambulancias de diversas corporaciones al Hospital General “Miguel Alemán, en Oluta.

Personal de Protección Civil de Acayucan, Oluta, Texistepec y Cruz Roja atendieron a los lesionados, mientras que los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos. La lista de lesionados aún no había sido confirmada por las autoridades. Sin embargo, no descartan que el número de fallecidos pudiera aumentar debido a la gravedad de algunos pasajeros.