Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre "caballada gorda" se definirá candidato de oposición: Héctor Yunes

"Ya no podemos ver a un solo partido por separado”, dijo  el priista

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La definición del candidato a la Gubernatura de Veracruz en la coalición PRI-PAN-PRD será entre pura “caballada gorda”, aseguró Héctor Yunes Landa, presidente de la asociación política estatal Alianza Generacional.

Al asegurar que la coalición MORENA-PT-PVEM será “de mentiritas”, insistió que en los únicos que tienen oportunidad de gobernar a Veracruz son ellos.

Asimismo, expresó que Movimiento Ciudadano (MC) podría incorporarse al PRI-PAN-PRD, pero mencionó que debe ser el partido naranja el que debe tomar la decisión.



“Ya no podemos ver a un solo partido por separado porque el proceso electoral va a ser de coaliciones. MORENA pretende ir en coalición con el PT y el Verde y yo tengo mis dudas de que vayan a ir al menos realmente. Quizá puedan ir formalmente, pero de hecho no va a haber ese apoyo por el golpeteo de MORENA al PT. En un Ayuntamiento metieron a la cárcel a un candidato y al Verde los obligan a irse a MORENA.

Aseguró que dicha coalición será “de mentiritas” y que la real, la que ya está acordada, es PRI-PAN-PRD y otros partidos pudieran valorar el incorporarse, MC en particular, que debe tomar esa decisión. Pero el PRI-PAN-PRD tienen las condiciones para ganar perfectamente el Estado de Veracruz. A nivel nacional dependerá qué corcholata elija el Presidente. Si se equivoca pondrá en riesgo la elección pero en Veracruz no tengo duda que el próximo Gobernador será de la coalición”, dijo.

Yunes Landa indicó que en las encuestas quienes aparecen primero en la lista son él y Miguel Ángel Yunes Márquez, seguido de Rocío Nahle, Fernando Yunes Márquez y Pepe Yunes.



Asimismo, no descartó que a la lista se puedan sumar Juan Manuel Diez Franco, Julen Rementería y Patricia Lobeira.

“La preferencia electoral está muy clara de los que estamos en primer lugar. Paty Lobeira es bien vista y ha cumplido su tarea como presidenta municipal. La caballada está gorda en la oposición y habrá quien tendrá mejores calificaciones, pues todo cambia. Me comprometo que el que tenga el mejor posicionamiento en encuestas sea candidata o candidato. Me comprometo a sumarme a quien me supere”, finalizó.