Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre falta de agua y reparaciones, “es muy difícil respetar tandeos”: Ahued

- El Alcalde de Xalapa reconoció que no siempre pueden cumplir con días acordados para diversos sectores

- En reserva sólo se tiene el 50% de agua para abastecer a la zona

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que no se han respetado totalmente los tandeos debido a la falta de agua durante la temporada de estiaje.

Respecto de la constante queja de ciudadanos que incluso se han manifestado para reclamar la escasez del vital líquido, el edil reconoció que es difícil respetar los días acordados en que sectores de la ciudad se quedan sin agua, tanto por la falta de ella como por reparaciones.

“A veces es muy difícil respetarlo porque depende del afluente del agua y a veces también en el ‘inter’ tenemos reparaciones de tuberías y válvulas”, dijo al referir que en la actualidad se cuenta únicamente con el 50 por ciento de agua para abastecer a la zona.

Asimismo, dijo que es una situación difícil pero continúan realizando acciones para dar respuesta a las necesidades de la población: “Sí es difícil, porque acuérdense que en México hay pipas que están entregando a 4 y hasta 5 mil las pipas. Aquí son gratuitas. Ya tenemos casi 19 pipas circulando para otorgar agua gratuitamente y atender a la población”.

Reconoció que las personas que menos han sufrido por esta situación es gracias a que cuentan con un aljibe que abastece sus tinacos, pero dijo que no todos cuentan con los recursos para tener uno, por lo que mediante el uso de pipas es que se atiende las necesidades de los xalapeños.