Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre lágrimas, Carmen Medel advierte que luchará por quienes han perdido a sus hijos

- “Voy a luchar, estoy de rodillas pero pronto estaré de pie”, dice la diputada federal en video, tras asesinato de su hija Valeria

- De la mano de AMLO, se buscará recuperará la paz en México, dice

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

En un video difundido por redes sociales, luego del asesinato de su hija Valeria, ocurrido hace seis días, la diputada federal por MORENA, Carmen Medel, advirtió que luchará por todas aquellas madres que han perdido a sus hijos debido a la violencia que impera en México.

“De verdad que (esta situación) me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante porque así como yo hay muchas madres que también han perdido a sus hijos y voy a luchar por ellas desde donde estoy trabajando.

“Voy a luchar por ellas de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que él nos va a apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos”, dijo entre lágrimas.

La legisladora agradeció a todos sus compañeros el apoyo que le dieron cuando recibió la terrible noticia, en la pasada sesión ordinaria.

"Valeria Mariel Cruz, que ya no la tendré más conmigo, sé que esta en un lugar mejor que la Tierra, sé que esta con Dios, pero lo más difícil es desprenderse de su cuerpo", dijo.

En el video, la diputada morenista señaló que no dejará su curul, porque continuará trabajando por las personas que han experimentado un dolor similar.

“Perder una hija no es fácil, pero voy a luchar, estoy de rodillas pero pronto estaré de pie. Muchas gracias, cuidemos a nuestros hijos”, finalizó en su mensaje.

Valeria Cruz, cabe señalar, fue asesinada de 9 balazos cuando se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, a una cuadra del Palacio Municipal, el pasado jueves 8 de noviembre.

Apenas ayer martes, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los legisladores avalaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que atraiga el caso.

Además, al rechazar la línea de investigación que se ha seguido tras el asesinato de la joven —quien supuestamente fue ejecutada por una confusión entre grupos criminales—, los diputados exigieron la destitución del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.