Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras desaparecer en Guerrero, hallaron desmembrados a 5 artesanos de Veracruz

- Los cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico, el pasado 30 de enero

- Restos de vestimenta permitieron la identificación, se espera que los trasladen a Veracruz

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com

Entre los restos de los siete descuartizados hallados en 15 bolsas de plástico, abandonadas la mañana del pasado 30 de enero en la colonia Los Maestros, a escasos metros del río El Ajolotero, en Chilapa, Guerrero, estarían los cuerpos de los cinco comerciantes de Acultzingo y Nogales reportados como desaparecidos el 25 de enero.

Se trata de los cuatro comerciantes originarios de la congregación Coxolitla de Arriba y un chofer de Nogales, identificados como Daniel de Jesús de Jesús, de 34 años de edad; Roberto de Jesús Antonio, de 24; Aurelio Antonio Ramírez, de 37 y Gonzalo de Jesús de Jesús, de 18.

De acuerdo con familiares, se sabe que habrían salido el pasado 24 de enero hacia el estado de Guerrero con un cargamento de madera, para el armado de muebles y artesanías para su venta; sin embargo, fue el día 25 cuándo tuvieron la última comunicación vía telefónica con su familia; señalando que se encontraban en Chilapa, Guerrero.



El agente de la congregación de Coxolitla de Arriba, Félix de Jesús, señaló que tras la intervención del alcalde René Medel Carrera iniciaron las diligencias correspondientes con autoridades de Guerrero, tras ubicar la camioneta Ford de tres y media toneladas en la que viajaban, la cual fue encontrada cerca del lugar donde quedaron las bolsas con los restos de seis hombres y una mujer.

Medel Carrera ofreció otorgar todas las facilidades a la familia de los comerciantes a fin de que los restos sean trasladados a su lugar de origen y se les dé sepultura; así como agilizar los trámites administrativos ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con el reporte de autoridades ministeriales de Guerrero, fue la mañana del 30 de enero cuando hallaron 15 bolsas con los restos de 7 personas, en la colonia Los Maestros.



Fue el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien dio a conocer el hallazgo alrededor de las 9:30 horas del pasado martes, en un paraje cercano al río El Ajolotero; solicitando la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.

En un comunicado el funcionario estatal precisó que después del levantamiento de los restos, se determinó que correspondían a 6 hombres y una mujer. Fueron canalizados al SEMEFO de Chilpancingo, integrando la carpeta de averiguación correspondiente.

En el lugar fueron hallados los restos de vestimenta con lo cual fue posible la identificación de los mismos. Se especula que los comerciantes habrían sido confundidos debido a la guerra encarnizada que protagonizan Los Rojos y Los Ardillos, en un intento por controlar la zona.



Se espera que sea este fin de semana cuando los cadáveres sean trasladados a su lugar de origen, luego de destrabar los trámites y procedimientos ante la Fiscalía.