Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre miércoles y jueves, llegaría ligero Frente Frío a Veracruz

Por lo pronto, para este martes se anticipan condiciones de calor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com

Probables condiciones de lluvias y un evento de norte “ligero” en la costa, previó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM-PC).

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por efectos de un nuevo Frente Frío, probablemente el número 56 en el listado del Servicio Meteorológico Nacional, entre el miércoles 12 a jueves 13.

En tanto, para el resto del lunes y el martes 11 se anticipan de condiciones de calor por el ingreso de aire cálido del sur y sureste con énfasis en regiones de Los Tuxtlas y Jesús Carranza; sin descartarse tardes con actividad eléctrica y lluvias en regiones de montaña.



La situación cambia para el miércoles y jueves, cuando un evento de “Norte”, con rachas de entre los 60 a 75 kilómetros por hora, afecte la costa centro y norte.

La dependencia alertó de condiciones de lluvias de más de 70 litros por metro cuadrado en la costa del norte durante miércoles y jueves; sin descartar acumulados de más de 150 milímetros.



Para la zona de montaña central no se descartan lluvias intensas durante el día miércoles.