Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peleas de plaza entre bandas delictivas y abigeato, lo más frecuente en Las Choapas

Colindancia con Chiapas y Tabasco complica la situación, al ser zona caliente por el huachicoleo: Alcalde

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/12/2018

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Tronco Gómez, alcalde del municipio de Las Choapas, informó que en aquel lugar los delitos de mayor incidencia son la pelea de plaza entre bandas delictivas, delitos menores y el abigeato.

Pese a ello aseguró que aquella ciudad es tranquila y aunque aceptó que hay incidentes, mencionó que no es nada parecido a lo que sucede en los municipios conurbados.

Con la llegada del reforzamiento policial al sur de Veracruz, dijo esperar que no haya distinciones partidistas y que un número de uniformados sea enviado a Las Choapas.



“Esperamos que sí, no que se combata Coatza y que no los avienten para allá, que sea piso parejo, en Las Choapas hay tranquilidad, hay incidentes, pero nada parecido a los municipios conurbados, esperamos que este plan de seguridad permee para toda la zona sur”, aseguró.

Expuso que Las Choapas está en una ubicación geográfica que es buena, pero debido a que colindan con Chiapas y Tabasco son una zona caliente por el tema del huachicol.

Aunado a ello, confirmó que el año pasado vivieron el tema de que el municipio era tiradero de muertos, pero dijo que eso ya no es así.



“No sé de dónde pero ahorita ya se respira tranquilidad, esperamos que esto beneficie a todos”, dijo.

Actualmente en Las Choapas hay 107 elementos de la Policía Municipal y otro más de la Policía Estatal.