Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entre policías municipales de Coatzacoalcos había acosador sexual

Elemento fue suspendido y denunciado por acosar a compañera, informó Director de la corporación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 15/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por acoso sexual contra una de sus compañeras, un policía municipal de Coatzacoalcos fue suspendido de sus actividades y se presentó en su contra una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El director de la corporación, Víctor Ulises Osorio Soler, reiteró que no permitirán este comportamiento al interior de la dependencia, por lo que han fortalecido las capacitaciones y talleres para que el policía sea disciplinado.

“La capacitación es diaria, en este momento estamos dando uno sobre hostigamiento y acoso sexual en el trabajo, se nos presentó un caso por ahí de un compañero que acosó a tres de sus compañeras”, indicó.



Precisó que un 30 por ciento del personal policiaco es femenino, por lo que solicitó a todos los elementos masculinos respetar a sus compañeras pues de lo contrario ante el primer señalamiento se aplicará lo pertinente.

“Entendamos como personas para que tanto dentro de nuestra casa como en el trabajo, respetemos el derecho de las mujeres de efectuar sus actividades libremente y sin que nadie las esté molestando”, comentó.

Agregó que la capacitación debe ser permanente en materia de derechos humanos, leyes y primer respondiente para que las acciones policiacas generen confianza del ciudadano hacia el policía municipal.



Actualmente hay 413 policía municipales en Coatzacoalcos, estos se coordinan con las diferentes corporaciones que trabajan a través del Mando Único, Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional.