Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre porras a Héctor Yunes, celebran fundación de primer ejido del país en El Salmoral

El hecho histórico tuvo lugar hace 93 años; al festejo acudieron el Gobernador, el Senador, funcionarios municipales y líderes agrarios 

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

Autoridades estatales, municipales, líderes agrarios y legisladores recordaron el 93 aniversario de la creación del primer ejido del país, en El Salmoral, municipio de La Antigua, a unos 20 minutos de la ciudad de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió al evento en donde recordó que en la entidad se formó el primer ejido y también el último de la historia del país.

“El Salmoral, el primer ejido de América Latina, a inaugurar el año, el calendario político de actividades públicas en esta conmemoración en donde honramos la memoria de hombres que dieron su vida por sus ideales y heredaron a generaciones la oportunidad de tener progreso y desarrollo a partir de la tierra para quien la trabaja”, dijo.



Al evento asistió como invitado de honor el senador de la República, Héctor Yunes Landa, quien fue ovacionado con porras de los asistentes que de paso, fueron reforzadas por el mismo Gobernador que coreó el nombre a través de los micrófonos.

Como anfitrión acudió el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Juan Carlos Molina. En el presídium estaban Daniel Pérez Valdés, presidente de la Unión nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC; Manuel Cavazos Lerma, delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Erick Lagos Hernández y Miguel Ángel Cedas Castro, diputados federales.

“El gran agradecimiento, por su apoyo y su respaldo, por representarnos en la cámara alta y dar la lucha por el pueblo veracruzano, logrando mejores condiciones de bienestar y desarrollo, principalmente para quienes menos tiene y para quienes más necesitan, el apoyo al campo en la lucha del Senador Héctor Yunes Landa, ha sido firme y determinante para que Veracruz se consolide como uno de los estados puntales en el desarrollo y en le productividad”, dijo el mandatario al presentar al legislador.