Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre septiembre y noviembre, podría reactivarse la homologación de plazas del sector Salud

- Aún quedan 4 mil 200 plazas pendientes de realizar este trámite

- Cuando lleguen los recursos federales, se podrá saber cuántas se podrán homologar: Pablo Anaya

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el mes de septiembre se podría reactivar la gestión por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz para homologar las plazas de quienes laboran en esta dependencia, ya que aún quedan 4 mil 200 plazas pendientes de realizar este trámite.

A decir del titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera, se está en espera del recurso federal para conocer cuántas plazas del sector salud se podrán homologar.

Aunque aseguró que no existe un plazo fatal, el secretario de Salud reconoció que es justo otorgar la homologación, y si no se logra este proceso para todas las plazas, pues se trabajará para que sean el mayor número posible.

Detalló que de las 12 mil 200 plazas, aún quedan pendientes las 4 mil 200 por ello de septiembre a noviembre se buscará el recurso federal.

“No existe plazo fatal, se busca en la federación en la fecha acordada que es de septiembre a noviembre y depende del recurso que etiqueten las autoridades federales, pero tenemos que ir a decirles que tenemos el pendiente de ese número de plazas”, finalizó.