Ir a Menú

Ir a Contenido

Entregó Ahued un paquete de obras que rebasa los 17 mdp

Destaca la calzada Tecnológico de la colonia Bosques de las Lomas Gobernador ofreció su respaldo al trabajo del alcalde de Xalapa

Xalapa, Ver. 13/01/2007

alcalorpolitico.com

Acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil entregó un paquete de obras que rebasa los 17 millones de pesos de inversión, durante la gira realizada los funcionarios refrendaron el compromiso de continuar con la dinámica de trabajo para beneficiar al mayor número de personas y enaltecer la imagen de la capital veracruzana.

Durante la gira de trabajo que inició a temprana hora en la calzada Tecnológico de la colonia Bosque de las Lomas, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y el gobernador Fidel Herrera Beltrán cortaron el listón inaugural para beneplácito de las familias, que por años demandaron atención en ésta demarcación.

La visita fue aprovechada por los vecinos para exponer a las autoridades sus planteamientos y solicitar su intervención para abatir el rezago que en infraestructura urbana padecen, a fin de mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

Al saber de la presencia del alcalde y el gobernador familias de las colonias Miguel Alemán, Bosques de las Lomas, Gravilias, Fredepo, Cedros y Valle Hermoso expusieron sus demandas relacionadas a obras y servicios, atentamente Ricardo Ahued y Fidel Herrera escucharon cada uno de los planteamientos y se comprometieron a impulsar sus peticiones en el programa de obras del presente año.

Emocionados por la visita de las autoridades, los vecinos recibieron con muestras de afecto y agradecimiento al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil “porque por años ninguna administración municipal contempló en sus programas de obra a nuestra colonia”, señaló la señora Carolina del Valle.

Posteriormente el convoy se trasladó a la calle Esteban Mascareñas de la colonia Mártires de Chicago para poner en servicio 9 mil 111 metros cuadrados de pavimento hidráulico que no sólo dignifican la imagen de la colonia “también nos otorga mayor seguridad para transitar y en particular los niños no se enlodaran más los zapatos para ir a la escuela”, señaló el presidente del patronato José Luis López.

En el marco de la gira de trabajo el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró las instalaciones del jardín de niños Rafaela Murillo de Barbero, espacio solicitado por más de 7 años, “tiempo en el que tuvimos que andar de itinerantes y pagando renta para no dejar sin educación a los infantes de la zona”, señaló la directora Iveth Moreno Aguilar.

Inmediatamente las autoridades se trasladaron a la calle Ramón López Velarde de la colonia José Vasconcelos para inaugurar la pavimentación hidráulica de 5 mil metros cuadrados que integran el circuito vial del mismo nombre que beneficiará directamente a miles de familias de las colonias Maver, Tronconal, Campo de Tiro, Heberto Castillo, Carolino Anaya, Nacional, La Unión y Culturas Mexicanas, entre otras.

Oportunamente el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó que el monto destinado en ésta magna obra es de 5 millones 307 mil pesos integrado con recursos propios y del programa federal Hábitat.

En éste punto los vecinos agradecieron con porras y vivas la pavimentación que por más de 9 años solicitaron a las autoridades, “indudablemente mejora las condiciones de vida de la zona al conectar varias colonias y acortar tiempos en el traslado a nuestros trabajos, resaltó la señora María Eugenia Reyes.

Finalmente el convoy se dirigió a la congregación 6 de Enero en donde las familias esperaban ansiosas y con expectación el arribo del gobernador Fidel Herrera Beltrán toda vez que “por sexenios ningún mandatario ha visitado la zona rural de Xalapa”, señaló la señora Guadalupe Reyes.

En su intervención el agente municipal Gaspar Velázquez Landa subrayó que las familias de la zona agradecen la pavimentación de las calles Los Pinos, Pedregal, Niños Héroes y Pocitos que enaltecen la imagen de la congregación, pero sobre todo mejoran nuestra calidad de vida.

En ese sentido el gobernador Fidel Herrera Beltrán enfatizó “éste día ha sido muy grato, hemos constatado grandes políticas públicas al entregar vialidades dignas a la población, por eso mi gobierno respaldará el trabajo que realiza Ricardo Ahued Bardahuil con la puesta en marcha del programa urbano ollas de cemento para complementar las calles que requieren atención inmediata”.

Inmediatamente el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó que en los próximos días su administración entregará las 120 viviendas que integran el programa “Tú Casa” construidas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), gobierno de estado y FONHAPO.