Ir a Menú

Ir a Contenido

A favor de adultos mayores

Entregó DIF Estatal recursos para pensiones alimenticias y desarrollo de proyectos productivos

En el municipio de Misantla

Misantla, Ver. 15/02/2007

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside, Rosa Borunda de Herrera, benefició a adultos mayores de diversas comunidades de este municipio, con la entrega de recursos que operan los programas de pensiones alimenticias y proyectos productivos.

El subdirector de Desarrollo Comunitario del organismo asistencial, Oscar Prieto Uscanga, destacó que estos apoyos representan fundamentalmente el compromiso e interés de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, asumido hace dos años con las personas de la tercera edad del Estado de Veracruz.

Manifestó que las necesidades de este sector en situación vulnerable siempre serán atendidas y escuchadas por el DIF Estatal, con la finalidad de garantizarles un mejor desarrollo en su calidad de vida.

En cumplimiento de la Ley 223 y con recursos del orden de los 100 millones de pesos, el programa de adultos mayores beneficia a 12 mil 212 adultos mayores de 70 años de edad de toda la Entidad.

Y Como parte del programa referido fueron entregados 39 cheques, cada uno por la cantidad de mil 376 pesos, correspondiente a dos meses del año.

La población beneficiada, dedicada al campo y proveniente de la sierra de Misantla, agradeció este apoyo económico que satisface sus necesidades en cuanto a alimentación y atención médica, principalmente.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mediante la dirección de Atención a Población Vulnerable y con un recurso de 120 mil pesos, entregó 4 proyectos productivos a favor de personas de la tercera edad.

Dichos proyectos van encaminados a la cría y engorda de mojarra tilapia, así como de ganado ovino, próximos a instalarse en las localidades de Villa Nueva, Manuel Gutiérrez Nájera, Pueblo Viejo y Salvador Díaz Mirón.

Por iniciativa de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el año pasado el organismo asistencial otorgó 198 proyectos productivos a familias de 80 municipios del Estado de Veracruz con un recurso de más de 14 millones de pesos.